Febrero de 2011.

ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA VIDA
Inmaculada Bañuls participó en el III Encuentro Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, celebrado en Buenos Aires.

Intervención de la diputada Inmaculada Bañuls


Alberto Rodriguez de Saa, Liliana Negre, Inmaculada Bañuls y Christopher Smith


Juan Antonio Gómez Trinidad, Luca Volonte e Inmaculada Bañuls

 

El parlamentario español Ángel Pintado fue elegido presidente de esta organización.

Bañuls presentó una ponencia sobre el papel de la familia y de la solidaridad en la inclusión social.

Varios diputados españoles han participado en el III Encuentro Inter-nacional de Acción Mundial de Parla-mentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que se celebró en la capital de Argentina los días 3 y 4 de febrero.

Las diputadas Blanca Fernández Capel Baños e Inmaculada Bañuls Ros, y los diputados Eugenio Nasarre (Presidente de la Asociación Familia y Dignidad Humana), José Eugenio Azpiroz, Juan Antonio Gómez Trinidad y Ángel Pintado (Vicepresidente de Acción Mun-dial), todos ellos pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, participaron en el encuentro.

El evento comenzó en el Senado de la Nación Argentina, con el informe de la Presidenta de Acción Mundial, la Senadora argentina Liliana Negre de Alonso, y entre los temas que se abordarán figuraron “La familia y la vida en la ideología de genero” en el que figuraron como ponentes el diputado español José Eugenio Azpiroz y Fabiola Morales, Vicepresidenta del Parlamento de Perú, e “Inclusión Social: el papel de la familia y de la solidaridad social", en el que intervino la diputada española Inmaculada Bañuls (Ver intervención).

Por su parte, Luca Volonté, diputado italiano (Unione di Centro) y Portavoz del Grupo Popular en el Consejo de Europa, disertó sobre la “Resolución a favor de la Objeción de Conciencia de los médicos en el Consejo de Europa”.

El nuevo Presidente de Acción Mundial, el diputado español Ángel Pintado Barbadoj, sucede en el cargo a Liliana Negre, y presentó los objetivos de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia para los próximos dos años.

Acción Mundial nació en Santiago de Chile en el año 2007 y defiende que todo ser humano debe ser protegido y respetado desde el momento de la concepción, esto es, en el momento en que comienza la vida humana que luego seguirá un proceso de desarrollo natural. Consecuentemente se aboga por que la primera responsabilidad como legisladores, sea el defender incondicionalmente la vida de cada ser humano y su dignidad. Entre los objetivos de Acción Mundial figura el respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural.

Más información: www.AccionMundial.org