Enero de 2011.

SONDEOS PETROLÍFEROS
Artículo de Inmaculada Bañuls sobre la autorización de sondeos de hidrocarburos frente a nuestras costas.

Arturo Torró e Inmaculada Bañuls en una rueda de prensa.  

El pasado 23 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se otorgaron cinco permisos de investigación de hidrocarburos en una franja costera desde Valencia a Gandia.

Durante casi cuatro años Orengo y sus correligionarios del PSOE no han hecho abso-lutamente nada para frenar esta decisión, que afecta ne-gativamente al medio ambien-te, al turismo y a la pesca”.

Bañuls recuerda las innumerables iniciativas desarrolladas por los diputados valencianos sobre este tema, así como la Proposición no de Ley aprobada en la Comisión de Medio Ambiente.

“Sobre ovnis y extraterrestres” es el título del artículo de la diputada por Valencia del Partido Popular, Inmaculada Bañuls Ros, publicado en el periódico Levante-EMV en su edición de La Safor (Ver artículo).

El artículo de Bañuls recuerda como, hace ahora casi cuatro años, el alcalde socialista de Gandia acusó públicamente al Partido Popular de intentar crear una situación de alarmismo con respecto a las prospecciones petrolíferas. En aquel momento Orengo, en declaraciones a los medios, ridiculizó que el PP mostrara su alarma ante la posibilidad de que se realizaran sondeos petrolíferos frente a nuestras costas, e invitaba al Partido Popular a que siguiera “preocupándose de plataformas inexistentes” (sic) y de “buscar ovnis y extraterrestres” (sic).