18 de Enero de 2011.

ESTRASBURGO
ETA sigue constituyendo hoy una amenaza muy importante para la seguridad y para la libertad de los españoles.

Ignacio Cosidó al frente de la delegación de la Comisión de Interior del PP. José Manuel García Margallo, Jaime Mayor Oreja y Antonio López-Istúriz reunidos con la delegación.

 

 

La Comisión de Interior del PP visitó el Parlamento Europeo.

La diputada Inmaculada Bañuls formó parte de la delegación encabezada por Ignacio Cosidó, portavoz de Interior del PP en el Congreso.

Diputados nacionales del Partido Popular han visitado el Parlamento Europeo para transmitir a miembros de la cámara su postura sobre el alto el fuego de ETA y advertir que, a su juicio, la banda terrorista sigue siendo una "amenaza muy importante" para la libertad y la seguridad.

Los parlamentarios, invitados por el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, man-tuvieron encuentros con dos de los prin-cipales responsables de la formación de Justicia e Interior, Manfred Weber y Carlos Coelho, además de con los diputados espa-ñoles Jaime Mayor Oreja y Agustín Díaz de Mera.

El portavoz de Interior del grupo popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, explicó que en esas entrevistas transmitió que "a pesar del último comunicado de la banda terrorista en el que anuncia el cese en su actividad criminal, ETA sigue constituyendo hoy una amenaza muy importante para la seguridad y para la libertad de los españoles".

Junto a Cosidó se desplazaron a Estrasburgo los diputados Aurelio Sánchez, María Concepción Santa Ana e Inmaculada Bañuls y el presidente del principal sindicato de prisiones, José Ramón López Santamaría.

Por su parte, López-Istúriz confió en que a diferencia de lo ocurrido durante la anterior tregua de ETA el asunto no sea tratado en la Eurocámara: "No creemos que esta vez el Gobierno cometa la torpeza de traer una resolución como hizo en el pasado y que fue aprobada por un mínimo (...). No sería responsable, pero nosotros estaremos atentos a lo que pueda suceder", señaló el eurodiputado.