15 de Marzo de 2011.

ADOPCIONES IRREGULARES
Testimonios en el Congreso de los afectados por adopciones irregulares.

Intervención de Inmaculada Bañuls en la Comisión de Justicia  

Inmaculada Bañuls intervino en la comparecencia de la Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir).

A esos niños y niñas que fueron robados al nacer, se les robó también esa infancia que debieron haber compartido con sus progenitores y con sus hermanos” señaló Bañuls.

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha contado con la comparecencia de los representantes de los afectados de robos y adopciones irregulares de niños y niñas. Estas comparecencias fueron impulsadas el pasado 22 de febrero, a través de una Proposición no de Ley en la que además, se instó al Gobierno a colaborar con el ministerio fiscal y con los órganos judiciales, así como con las demás instituciones competentes para la investigación de los supuestos de robo y adopción irregular de niños y niñas, denunciadas por los afectados, y a colaborar con las familias, ofreciéndoles cuanto apoyo sea posible en el ámbito de sus competencias.

Comparecieron el Presidente de la Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), don Antonio Barroso Berrocal, y doña Mar Soriano Ruiz, de la Plataforma de Afectados Clínicas de España "Causa niños robados".

La diputada Inmaculada Bañuls intervino durante la comparecencia del Sr. Barroso (Ver intervención), expresando en nombre del Grupo Parlamentario Popular la solidaridad, apoyo y respaldo a la causa de las asociaciones comparecientes. “Es de justicia agradecerles a su asociación y a usted como impulsor de la misma, que hayan conseguido algo de vital importancia como es que hayan logrado la visibilidad de un problema que permanecía oculto desde hacía muchos años y del que solo los afectados y quienes tomaron parte del vil tráfico de personas eran conscientes de su existencia”, indicó la diputada popular.

Durante su intervención, Bañuls también señaló que “fue el poeta Rainer Maria Rilke el que dijo: La verdadera patria de un hombre es la infancia. Pues bien, a esas víctimas, esos niños y niñas que fueron robados al nacer, se les robó también esa infancia que debieron haber compartido con sus progenitores y con sus hermanos. Recuperar la identidad perdida se hace imprescindible para todos ellos sin excepción”.